León, Gto.(30/10/2023).-El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, condenó este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador trate de impedir que agrupaciones y sociedad civil organizada entreguen ayuda de manera directa a los damnificados por el huracán Otis.
“En Guerrero se requiere una respuesta urgente, rápida y eficaz porque están viviendo la peor tragedia de su historia, acompañados del peor gobierno de la historia de México”, expresó López Mares durante una rueda de prensa.
El dirigente estatal señaló que la situación en la entidad costera está a punto de convertirse en una crisis humanitaria al no haberse resuelto las demandas de servicios básicos como agua potable, luz, alimentos, combustible, comunicación, transporte, apertura de carreteras y vías principales.
Asimismo, López Mares precisó que tanto el partido como la sociedad civil de Guanajuato ha respondido al llamado de auxilio, con la cooperación y recolección de víveres que serán enviados como apoyo a los damnificados.
“Hoy la prioridad es salvar vidas, superar la emergencia, prevenir enfermedades y más muertes… Desde Guanajuato nos estamos sumando al convertir todos los comités, incluido el estatal, en centros de acopio. Invitamos a todas y todos a darle la mano a nuestras hermanas y hermanos, desde Guanajuato con amor”, indicó.
Informó que tanto el Comité Estatal del PAN, como los comités municipales, estarán recibiendo los donativos en especie hasta el jueves 02 de noviembre, por lo que restan varios días para seguir aportando.