Portada » Crece en Irapuato abandono de perros de razas grandes. El Husky, el más común

Crece en Irapuato abandono de perros de razas grandes. El Husky, el más común

por Punto y Aparte Radio

Irapuato, Gto.(07/10/2024).-El abandono de perros de raza grande en la ciudad de Irapuato, es un problema que en últimas fechas ha registrado un crecimiento exponencial; denunció el activista y rescatista, Williams Perales, al tiempo de demandar la inmediata intervención de las autoridades para que la situación no se salga de control, y con ello, aumenten los riesgos que representan para la salud pública las mascotas en situación de calle.

“Hoy es cada vez es más común ver huskys en la calle, abandonados por sus dueños, porque son perros que demandan de grandes espacios, son mascotas muy inquietas, que exigen mucho tiempo de sus propietarios, y que además su consumo de alimentos es muy alto y terminan siendo una carga para las familias que insisten en comprar mascotas sin considerar que sos seres sonrientes y que bajo ninguna circunstancia deben de ser tomados como juguetes o como simples regalos”, puntualizó el activista.

Otra de las razas que están siendo abandonadas en la vía pública, agregó, es el pastor belga, “un perro que requiere de condiciones muy especiales, sus necesidades de crecimiento y desarrollo obligan a tenerlos en terrenos muy amplios, y pese a que son animales de criaderos, con costos muy elevados, finalmente terminan por sacrificar a sus poseedores y estos los avientan en la calle sin el menor sentimiento”.

Desafortunadamente, explicó, “la situación está creciendo porque nadie ha establecido una vigilancia estricta y ni le han dado la importancia a la comercialización de mascotas, a varios de quienes se dedican a la reproducción de razas grandes poco les importa a quién le entregan la mascota, ellos lo que ven es el negocio y no le dan el menor seguimiento al animalito”.

Por esa circunstancia, consideró que ya es momento de que se empiecen a aplicar sanciones ejemplares, que se castigue económicamente a los propietarios irresponsables, que se obligue a los criaderos a reportar, a registrar y a informar a la autoridad en manos de quién quedarán los animales. “Ya que de lo contrario el problema seguir aumentando día tras día”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más