CDMX. (2/5/2024).- El dictamen con el que se modifica la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para “impulsar” la producción y financiamiento de fertilizantes, y la disminución de la importación de este producto y sus insumos, fue aprobada a pesar de la inconformidad del Senador Erandi Bermúdez.
En comisiones de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, junto con la de Estudios Legislativos Segunda, el dictamen se aprobó con 19 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones.
Bermúdez se abstuvo de votar debido a que, como lo comentó, la simple modificación de un par de párrafos no va a provocar que mágicamente se produzcan los fertilizantes.
Hizo el señalamiento puntual de que lo que se está proponiendo, no va a cambiar realmente lo que se quiere y se necesita, que es la producción de fertilizantes.
Aseguró que no hay ninguna modificación real de fondo, como financiar proyectos que permitan más producción o asignar mayores recursos para esto.
Hizo hincapié en su cuestionamiento de por qué la prisa para realizar la reforma, pues no les ve un propósito real a las modificaciones planteadas, y le vería más sentido hacer un esfuerzo mayor para realizar planteamientos que permitieran observar un verdadero cambio en la industria de fertilizantes del país.