Guanajuato.(18/09/2024).-La dirigencia del Partido Verde Ecologista en Guanajuato (PVEM) fijó un plazo de seis meses para que el nuevo gobierno del estado empiece a dar resultados, considerando que “vemos un gabinete con expectativa al que le daremos ese voto de confianza por lo menos en este primer semestre”.
Así lo dejó en claro el presidente de ese instituto político, Sergio Contreras Guerrero, al referirse al cuerpo de colaboradores que acompañarán a la gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo a partir del próximo 26 de septiembre.
“Yo lo veo en dos aspectos, el primero; el que la gobernadora electa vino señalando durante su campaña, y en estos meses ya como gobernadora electa, que buscaría, precisamente, marcar una pauta y hacer las cosas distintas a los dos gobiernos tan terribles, que fue el de Miguel Márquez Márquez y la continuidad, que fue el de Diego Sinhue, y es que las propuestas de hombres y mujeres que van a gabinete no se repiten y, en su gran mayoría, los perfiles no vienen de reconocidos panistas”, puntualizó Contreras Guerrero.
No obstante, advirtió que los nuevos funcionarios “estarán bajo la lupa, para que nos den los buenos resultados que queremos los guanajuatenses en cada uno de los rubros”.
Cuestionado específicamente sobre el tema de seguridad pública el compromiso de campaña de reducir en un. 50 por ciento el número de homicidios dolosos, el dirigente partidista sostuvo que los más importante en que se genere una buena coordinación entre el estado y la federación, “Nosotros nos reunimos, la diputada Itzel y tu servidor, con la gobernadora electa y uno de los primeros temas que usamos sobre la mesa, es que esperamos que haya muy buena coordinación con la federación, con la presidenta electa y con el titular de la Secretaría de Seguridad Federal, porque en este sexenio (el de Diego Sinhue) se brilló por el tema de una verdadera coordinación y trabajo conjunto”.
Respecto a la permanencia de Carlos Zamarripa al frente de la Fiscalía, dijo que ellos estarían esperando que renuncie en los próximos días, ya que a partir del 27 de septiembre “empezaremos a buscar un espacio de diálogo con la ya gobernadora para poder comenzar a revisar este proceso”.