Salamanca, Gto.- (7/11/2023).- La Fiscalía de Guanajuato obtuvo sentencia máxima de cárcel en contra de Luis Alberto, al ser encontrado culpable del delito de violación espuria en agravio de una menor de edad.
El Centro de Justicia para Mujeres (CJM), recibió denuncia de estos hechos e inició una carpeta de investigación para atender inicialmente a la menor de edad, con la protección a su integridad física e inmediata atención emocional.
La menor estaba bajo el cuidado del hoy sentenciado, quien es su familiar y que en los años 2020 y 2021, la violentó sexualmente en su domicilio, en diversas ocasiones.
La agente del Ministerio Público ordenó la activación del protocolo de investigación de los delitos de tipo sexual, que tiene por objeto la intervención de la autoridad ministerial a través de un enfoque multidisciplinario e integral, sustentado en la perspectiva de género.
Una vez investigados los hechos, se pudo establecer la presunta responsabilidad de Luis Alberto, en los hechos, por lo que fue vinculado a proceso penal y posteriormente sentenciado en juicio oral a 60 años de cárcel y al pago de la reparación del daño en favor de la víctima.