San Miguel de Allende, Gto. (27/marzo/2023).- Dos hombres fueron sentenciados a 13 años en prisión y el pago por reparación del daño por casi medio millón de pesos tras haber decapitado a un hombre en febrero del año pasado.
En un comunicado de prensa se informó que el 02 de marzo de 2022, la Fiscalía tuvo conocimiento de un hombre decapitado en la calle Santa Elena, en la colonia Santa Cruz. La Agencia de Investigación Criminal estableció que el 26 de febrero de 2022, por la madrugada, el hoy occiso Luis Daniel “N”, fue sacado de su domicilio en la colonia Guanajuatito, por personas armadas.
Al ofendido se lo llevaron en un vehículo de motor y lo tuvieron en cautiverio durante varios días en un inmueble de la calle Mezquite, en el Fraccionamiento La Paz. Durante su cautiverio la víctima sufrió diversas lesiones, hasta que le quitaron la vida por decapitación.
FERNANDO «N» y JORGE ANTONIO “N”, aceptaron las acusaciones del Ministerio Público y se apegaron a un procedimiento abreviado, por lo que deberán pasar 13 años en la cárcel y reparar el daño por casi medio millón de pesos.