Guanajuato.(13/03/2024).-El Senador por Guanajuato, Erandi Bermúdez, defendió los llamados del sacerdocio católico a la participación ciudadana en el proceso electoral.
Al emitir su postura en torno a la decisión de algunas Diócesis de los Estados de Querétaro y Guanajuato de llevar a cabo talleres sobre democracia, el legislador dejó en claro que mientras no hagan alusión a partidos político o candidatos, «todos deberíamos estar haciendo ese llamado».
Recordó que en ese sentido la Constitución es muy clara «los ministros de culto no pueden mostrar ningún tipo de apoyo a favor de algún candidato o partido político en particular «pero sí a participar sin mencionar candidatos».
Erandi Bermúdez expresó que «es normal que la iglesia, en este llamado, se incline por apoyar a quien defiende lo mismo que la doctrina de la Iglesia Catolica».
No obstante, el legislador insistió en que la comunidad sacerdotal no tiene por qué incurrir en ninguna injerencia o sesgo para que la gente vote por un candidato u otro.
En todo caso, añadió, correspondería al gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación analizar los casos y emitir los llamados correspondientes.
«Lo más importante es que todos estamos obligados a llamar a los ciudadanos a la participación democrática, sin violencia, sin miedo», apuntó el Senador.