Celaya, Gto. (13/2/2024).- Al menos 43 personas resultaron lesionadas como saldo de las festividades de San Juan de la Vega, según reporta al momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya. Se confirmó que entre los lesionados un menor resulto con su mano amputada por la quema de un petardo.
A través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, se implementó un dispositivo de seguridad, junto con autoridades estatales y federales en la citada comunidad, a fin de prevenir y mitigar los riesgos durante la festividad anual que se realiza el martes de carnaval.
En esta ocasión se reportaron 43 atenciones a personas lesionadas, de los cuales 3 requirieron traslado entre ellos el menor de aproximadamente 12 años de edad que se reporta grave tras la explosión de un petardo que prácticamente le dejó la mano destrozada razón por la cual se la tuvieron que amputar en el hospital donde recibe aún atención médica.
El operativo inició poco antes de las 8:00 de la mañana y culminó a las 2:00 de la tarde, desmontando el dispositivo paulatinamente para evitar incendios de pastizal, pese a ello se reportó también el incendio de un pastizal que fue atendido por bomberos.
Es de señalar que a la hora pico en el lugar asignado para la quema se registraron aproximadamente 2 mil personas y durante el recorrido de la imagen religiosa más de 8 mil asistentes.