León, Gto. (22/11/2023).- El activista Adolfo Enriquez Vanderkam, asesinado la noche de este martes, había denunciado apenas hace 4 días, recibir amenazas por parte de una empresa dental.
“Hace unos días denuncié en mis redes sociales la forma arbitraria y violenta que la empresa DENTALIX (Corporativo Dental Foka SC), ubicada en Walmart Torres Landa, cobra por servicios que nunca se realizaron. Más de 60 personas ya están siendo asesoradas legalmente para protegerse de estos ilegales cobros», dió a conocer Vanderkam.
Además señaló que el apoderado legal de DENTALIX, de nombre Valdemar Eleazar, lo amenazó mediante mensajes y quiso intimidarlo por hacer públicas las «transa» de dicha empresa.
“Ni tengo miedo ni me retracto, reservándome el derecho de denunciar a ese supuesto abogado, que con su actitud violenta sólo me confirma las formas agresivas que emplea para los cobros”, escribió el activista.
«Hago responsable a la empresa DENTALIX (Corporativo Dental Foka SC) de lo que pueda ocurrir a mi persona. Aprovecho para hacer un llamado al público en general, para que tenga cuidado si ocupa los servicios de DENTALIX, pues le hacen firmar un pagaré y un iracundo abogado llamado Valdemar Eleazar le cobrará con métodos intimidantes y violentos», denunció Adolfo.