Irapuato, Gto.(18/07/2024).-La coordinación de Protección Civil reportó este jueves que los niveles alcanzados por los cuerpos de agua cercanos a la mancha urbana del municipio de Irapuato, durante el actual periodo de lluvias, no representan ningún riesgo para la población civil.
El titular de esa dependencia, Israel Martínez, precisó que, a la fecha, los niveles de ríos y canales que circundan la ciudad siguen siendo muy bajos y que a excepción de un ligero escurrimiento que registra el rio Silao, a la altura del fraccionamiento Bernardo Cobos.
“Estamos emitiendo boletines, estamos haciendo monitoreo donde hace su paso de hormiga la gente para llegar a las faldas del cerro, a fin de que eviten pasar en caso de llevar un poquito más de corriente e inhibir una incidencia”, indicó el funcionario.
Por lo que respecta a los niveles de la presa “La Purísima”, informó que ese vaso de captación se encuentra al cuarenta por ciento de su capacidad, al igual que las presas “Ortega” y “Ave María”, que son las más cercanas a esta localidad.
Adelantó que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua a partir de la noche de este jueves iniciará un fin de semana lluvioso en gran parte del estado de Guanajuato.
Para evitar accidentes, agregó, el personal de PC mantendrá vigilancia permanente, particularmente en espectaculares, ya que las lluvias estarán acompañadas de rachas de viento.