Ciudad de México. (25/julio/2024).- AGENCIAS/ El conocido líder del Cártel de Sinaloa Ismael «El Mayo» Zambada, fue detenido este jueves en un aeropuerto privado en el Paso Texas confirmó el semanario Z de Tijuana respaldado por fuentes norteamericanas.
Nativo del municipio de Culiacán en el estado de Sinaloa en 1948, «El Mayo» Zambada representa para el gobierno de los Estados Unidos el final de una era en el crimen organizado.
Y es que «El Mayo» Zambada se constituyó como una figura esencial en el narcotráfico durante más de cinco décadas.
El detenido, logró ubicarse entre los principales cabecillas del Cártel de Sinaloa y se distinguió por su habilidad para evadir su captura a través de la adopción de un perfil bajo.
Durante mucho tiempo, el gobierno de Estados Unidos mantuvo una recompensa de 15 millones de dólares para quien otorgara información, dar con ubicación y arresto de «El Mayo» Zambada, quien hoy tras su detención autoridades cercanas al caso aseguran que se encuentra mal de salud.
A «El Mayo» Zambada se le acusa de traficar cocaína y mariguana a los Estados Unidos y ser uno de los co fundadores del grupo criminal que por años lideró Joaquín el “Chapo Guzmán”.