León, Gto.(05/09/2023).-El activista en pro de la seguridad pública, Adolfo Enríquez Vanderkam, lamentó que la Fiscalía General del Estado mantenga abierta una investigación para identificar al responsable de la difusión del video en que que se muestra la forma en que fue atacada y asesinada Milagros Monserrat, en lugar de agradecer y reconocer la participación social.
“Se me hace absurda la postura de la fiscalía, porque si algo ayudó a la captura de ese asesino fue precisamente la viralización del video, la presión de la gente, la sociedad y unos datos que aportamos, yo creo que en lugar de estar investigando eso, deberían de dar las gracias a la sociedad en pleno, porque gracias a la presión fue que lo orilló a entregarse”, reclamó el activista.
Y es que para Enríquez Vanderkam si ese video no hubiera existido y no se hubiera difundido de la manera en que se difundió, el asesinato de Monserrat sería uno más de todos los homicidios dolosos que se encuentran cobijados por la impunidad.
Como ejemplo, citó el caso del ex camarógrafo de TV 4, Enrique Sosa, asesinado hace más de un año por un empresario leonés debidamente identificado gracias a un video captado por las cámaras del establecimiento donde sucedieron los hechos, pero que aún no ha sido capturado.
Apenas este lunes, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que existe una investigación en torno a la difusión del video que se encontraba bajo resguardo de la autoridad.