Portada » Dice buscadora que trata de personas en Guanajuato no es mito “existe y es desbordante”

Dice buscadora que trata de personas en Guanajuato no es mito “existe y es desbordante”

por Punto y Aparte Radio

Salamanca, Gto.(04/10/2024).-El Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos” denunció la presencia en Guanajuato de grupos delictivos dedicados al secuestro de jovencitas con fines de explotación sexual.

A través de su vocera, Lily Tapia, la agrupación informó del rescate reciente de tres jovencitas que habrían sido retenidas a la fuerza por integrantes de una red de trata de personas.

“Eso no es un mito, eso es de verdad, esto existe, hay un fenómeno desbordante y las autoridades no están dando toda la información, tan solo aquí en Salamanca se perdieron dos muchachitas en el transcurso de la semana pasada y nada más vemos que han comunicado de una, pero de la otra no vemos que se esté viralizando”, apuntó la activista.

A pregunta expresa, reconoció que, en algunos casos, las jovencitas son conquistadas mediantes las redes sociales, salen de sus casas y cuando se dan cuenta ya se encuentran en cautiverio. En otros casos, las menores son raptadas para someterlas a la explotación sexual.

“También ocurre con jovencitos que son atraídos por medio de ofertas laborales en excelentes condiciones y con salarios muy altos, desafortunadamente terminan siendo explotados, esclavizados y lejos de sus familias”, añadió la Buscadora.

Ante ese escenario, Lily Tapia exhortó a las autoridades, particularmente a la Fiscalía General del Estado a desplegar un equipo especializado a fin de dar con el paradero de las jóvenes que han sido privadas de su libertad en esta entidad y castigar a los responsables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más