Guanajuato.(03/09/2024).-En lo que pareciera una respuesta a los señalamientos hechos por la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodriguez, en el sentido de que el conservadurismo es el que ha provocado los altos niveles de violencia que enfrenta Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue aseguró hoy que ratificar a Alvar Cabeza de Vaca fue la mejor decisión que asumió en su ejercicio.
Al asistir a la ceremonia de ascensos al interior de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el gobernador dejó en claro que la seguridad siempre fue la prioridad de su gobierno.
Presumió que en 6 años se elevó en casi cuatro veces el estado de fuerza de la institución.
Detalló que de mil 200 elementos conque contaba la Secretaría, hoy cuenta con un registro de cuatro mil 200 uniformados.
Destacó que durante su administración se impulsó la capacitación y se generaron grupos especiales para aumentar la capacidad de respuesta y la atención a la población.
El mandatario expuso que al momento de protestar como gobernador, el salario mínimo de los elementos era de 14 mil pesos y hoy en día su ingreso es de 25 mil.
Bajo este escenario, Diego Sinhue agradeció a Alvar Cabeza de Vaca y «tengo que decirlo Alvar, una de la mejores decisiones que tomé fue nombrar te secretario de Seguridad Pública».