Irapuato, Gto. 24 enero del 2025.- Para brindar una mejor atención y buen servicio, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), brinda atención a los reportes de fugas generados por la ciudadanía.
Un promedio de 898 reportes mensuales, generados con folio por fuga en banqueta y arroyo vehicular, fueron atendidos durante el 2024 por personal de los distritos encargados de realizar las reparaciones.
Para el organismo operador es importante que la ciudadanía conozca el proceso de atención para este tipo de reportes, por lo que señala que es necesario que se proporcione la información requerida para dar la correcta atención a los mismos.
La manera correcta de realizarlos es comunicarse a través de las distintas vías que ofrece Japami, como es la línea de atención telefónica 073, el Japibot al número de whatsapp 4623066653, la página www.japami.gob.mx y la app Japami, disponible para dispositivos Android e iOS.
Las personas usuarias deben proporcionar el domicilio (calle y número) e indicar si la fuga es en banqueta o arroyo vehicular; se le proporciona un número de folio y se da seguimiento. El tiempo aproximado de atención es de 24 a 48 horas, periodo máximo con el que cuenta la cuadrilla de Japami para realizar la reparación.
La atención a estos reportes refrenda el compromiso del organismo operador en Irapuato de dar una mejor atención y seguimiento a cada uno de los folios y contribuir al cuidado del recurso agua.