León, Gto. (5/enero/2023).- Un sujeto identificado como Adán Marcelo, alias “El Chelo”, originario de Jalisco, ya fue sentenciado a 33 años de prisión por los delitos de homicidio simple y calificado, así como por tentativa de homicidio.
Fue el 2 de mayo del 2019, cuando este sujeto intervino en la muerte de un hombre, brutalmente golpeado en la colonia Ampliación Medina, a quien cercenaron su cuerpo, introdujeron sus partes en una hielera y en un tambo y los dejaron en vía pública.
Además, ejecutó a un joven de 24 años, cuyo cuerpo fue desmembrado y enterrado en un camino de terracería ubicado a un costado del Canal de Sardaneta, en León.
También el 3 de mayo del 2019, José Guadalupe “N” de 17 años, fue privado de la vida con un cuchillo, su cadáver fue enterrado en un hoyo de medio metro de profundidad en una zona cerril de Sierra de Lobos.
Cuando el criminal reveló en donde había inhumado de manera clandestina el cuerpo del menor, los peritos se trasladaron a la carretera León-San Felipe, y se desviaron en un señalamiento con la leyenda «km 6 camino Hacienda-La Virgen».
Aproximadamente a 200 metros, en una planicie, encontraron tierra removida y un cuerpo humano fragmentado, de quien fue identificado como José Guadalupe “N”, alias “El Guada”.
En los próximos días, podría ser nuevamente citado a audiencia por la presunta comisión de otros homicidios, dado que registra al menos un historial de 13 ejecuciones de víctimas relacionadas con la venta de estupefacientes.