Irapuato, Gto.(03/11/2023).-El próximo lunes 6 de noviembre se llevará a cabo la audiencia final en el proceso que se sigue a Miguel Ángel «N». , un ex policía municipal de Irapuato acusado de desaparición forzada y de violencia familiar en contra de Juan David, un menor que lleva más de un año en calidad de desaparecido.
En la audiencia del lunes, el juez de la causa emitirá el fallo y en caso de que este sea condenatorio habrá que esperar al día siguiente para conocer la sentencia que se dictará en contra del procesado.
Su padre, Juan Martínez, espera que se haga justicia y se castigue con todo rigor al acusado, quien fungió como padrastro del menor y que se ha negado a informar sobre su paradero, pese a ser señalado por la madre de Juan David de haberle quitado la vida y de haber sacado su cuerpo de la casa que habitaban en el fraccionamiento URBI Villas del Rey.
El juicio reiniciará en su recta final a las dos y media de la tarde, previo al inicio, Juan Martínez encabezará una manifestación afuera de las instalaciones judiciales a fin de exigir justicia.
De acuerdo a la abogada Norma Patricia Barrón, asesora legal del padre de Juan David, el Código Penal para el Estado de Guanajuato establece una pena máxima de entre 40 y 50 años, en caso de que el imputado sea encontrado culpable de los delitos que pesan en su contra.