Salamanca, Gto. (17/10/2024).- Ante la llegada de las bajas temperaturas que ya se están registrando, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, hace un llamado a la ciudadanía para adoptar medidas preventivas que minimicen los riesgos de afectaciones a la salud.
Se invita a evitar cambios bruscos de temperatura y usar ropa abrigadora como gorros, bufandas, guantes y calcetines térmicos para proteger las extremidades.
Se recomienda ingerir alimentos ricos en vitamina C y D para fortalecer el sistema inmunológico., mantenerse hidratado, ya que el aire frío puede causar deshidratación y optar por agua o bebidas calientes.
Se invita a mantenerse activo; realizar ejercicio ayuda a mantener el cuerpo caliente, aplicar crema hidratante para prevenir la sequedad de la piel.
Asegurarse de descansar adecuadamente, ya que el sueño es esencial para regular la temperatura corporal y de presentar síntomas de enfermedad, evitar la automedicación y consulta a un médico.
Además, es fundamental cuidar de las personas más vulnerables, como adultos mayores, enfermos crónicos y niños, para prevenir el agravamiento de condiciones de salud y la propagación de enfermedades respiratorias.