Guanajuato.(18/01/2023).-El Poder Judicial de Guanajuato emitió este miércoles una sentencia histórica, al condenar a «El Jordán» a pasar 797 años en prisión, luego de encontrarlo culpable de la masacre cometida en un anexo de Irapuato donde fueron asesinadas 27 personas.
La sentencia fue dada a conocer a través de la coordinación de comunicación social, al concluir la audiencia que se prolongó por más de seis horas.
Jesús Emmanuel, apodado «El Jordán» fue sentenciado por el asesinato de 27 personas y por homicidio en grado de tentativa en contra de seis personas más, en hechos ocurridos en Julio del 2020 en el interior del Centro de Rehabilitación «El Camino a Mi Recuperación», ubicado en la comunidad de Arandas.
«Prueba fundamental utilizada en el esclarecimiento del multihomicidio fue el cabello teñido de azul que portaba el homicida el día del crimen. En uso de diversas técnicas especialistas de la FGE lograron confirmar con pruebas, los dichos aportados en las testimoniales de testigos que vieron al imputado con el cabello pintado de azul.
El agresor es visto cuando subió a la planta alta en donde se encontraban los internos hombres, forzó una puerta e ingresa a la sala para amagar con el arma larga a los ofendidos y ordenarles que se recostaran en el suelo boca abajo. JESÚS EMMANUEL preguntó por una persona de sexo masculino y aun cuando le respondieron que no se encontraba ahí, decidió disparar contra el grupo de hombres.
En el lugar, este sujeto masacró a 25 masculinos de edades diversas. Sin contenerse disparó la carga del fusil de asalto que portaba y dejó sin vida prácticamente a todo el grupo al que mantenía sometido en el suelo», señaló la Fiscalía.
Días después de la masacre, «El Jordán» fue detenido junto con otros dos hombres, ambos enfrentan procesos por delitos del orden federal y se encuentran recluidos en el penal de Puentecillas.
Apenas este martes, el Gobernador del Estado declaró en gira de trabajo por Irapuato que se en el caso de «El Jordán» se hizo justicia.