Guanajuato.(11/07/2023).-Como saldo de la lluvia y los fuertes vientos registrados durante la noche del lunes, la Secretaría de Seguridad Publica de Guanajuato Capital, reportó la caída de trece árboles, el desprendimiento de algunas láminas y encharcamientos en algunos puntos de la ciudad.
“Por fortuna no hubo personas lesionadas, todo quedó en daños materiales, debido a que hubo algunos vehículos afectados por los árboles caídos”, informó Samuel Ugalde García, director de la corporación durante una entrevista con el Noticiario “Punto y Aparte Radio”.
Precisó que fue hasta la mañana de este martes que se pudo efectuar un recuento de daños “luego de una noche de trabajo a fin de despejar las vialidades afectadas por las caídas de los árboles”.
Ugalde García, también dio cuenta de una barda que se cayó debido a que sufrió reblandecimiento “sin que haya personas lastimadas”.
Indicó que gracias a la realización de un trabajo interinstitucional en que tomaron parte Protección Civil, Bomberos, Sistema de Agua, Vialidad, Servicios Públicos y la Policía Municipal, fue posible retomar la normalidad.
Y ante los pronósticos de que habrá más lluvias intensas, el funcionario policiaco pidió a la población evitar acercarse a ríos, arroyos, presas y no escalar zonas cerriles “ya que en caso de una precipitación fuerte en las zonas altas, al mentón los riesgos de accidentes”.