Guanajuato.(01/02/2023).-En el estado de Guanajuato, el precio de la gasolina magna registra una variación que oscila entre los 3 pesos el litro.
Y aunque el municipio de León mantiene los precios más bajos en los combustibles, en medio de una férrea competencia entre gasolineras por lograr el mayor número de clientes, la diferencia en los precios es demasiado notoria en las estaciones de servicio ubicadas en los costados de la carretera 45, en el tramo Irapuato-León y viceversa.
Incluso en una distancia no mayor a dos kilómetros, la diferencia en el precio de gasolina magna es de 2 pesos con 59 centavos.
Mientras que en un establecimiento localizado adelante de la desviación a Guanajuato, con rumbo a Silao, el litro de combustible se ofrece a 20 pesos con 19 centavos, en una gasolinera que se encuentra a menos de un kilómetro de distancia la gasolina magna se ofrece en 22 pesos con 78 centavos. En el resto del estado las variaciones no son tan significativas.
En promedio, el precio de la gasolina magna, que es punto de referencia por ser la de mayor consumo, se encuentra en 22 pesos con 40 centavos, aunque existen establecimientos que la venden en 23 pesos con 10 centavos, la mayoría mantiene precios que van de los 22 pesos con 18 centavos a los 22 pesos con 50 centavos.
En el caso de la gasolina premium y el diésel también existen variaciones que encuentran en la misma escala.