Guanajuato.(03/07/2023).-Tras advertir que continuarán los operativos alcoholímetros entre los integrantes de los grupos musicales que ofrecen sus servicios en puntos de atracción turística, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Samuel Ugalde, sentenció que el Gobierno local podría llegar a suspender definitivamente los permisos a las agrupaciones cuyo alguno de sus integrantes sea detectado en estado de embriaguez, de manera reiterada.
El propósito, explicó el funcionario, es garantizar al visitante, incluso a los propios locales, que los prestadores de servicios turísticos cumplan totalmente con los compromisos adquiridos al momento de solicitar el permiso de la administración municipal para laborar en la vía pública.
Expuso que la aplicación del alcoholímetro entre quienes ofrecen servicios musicales, garantiza respeto y evita que se genere una eventualidad, que pudiera llevar a una confrontación al prestador y a los usuarios.
En el caso concreto de los grupos musicales, entre ellos las estudiantinas y los mariachis, se ha pedido a los coordinadores o directores hacer conciencia entre sus integrantes sobre el daño que pueden llegar a ocasionar a toda la agrupación, “ya que llegar a la cancelación definitiva dl permiso, todos saldrán perjudicados”.
En lo que se refiere a la portación de drogas ilícitas entre algunos de los integrantes de las agrupaciones, el portador será trasladado inmediatamente ante la autoridad competente para que se deslinde responsabilidades.