Salamanca, Gto. (12/09/2023).- Dos sujetos originarios de Irapuato fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Guanajuato, acusados por el robo a mano armada de un vehículo en Salamanca.
Fue la tarde de este 29 de agosto cuando la policía salmantina tuvo conocimiento por el sistema de emergencias 911, del robo con violencia de un vehículo en la calle camino a Mancera, a la altura de una farmacia.
El ofendido se resguardó en la farmacia para protegerse con su menor hijo, tras ser encañonado con un arma de fuego por los agresores, que posteriormente huyeron en dirección a la comunidad Loma de San Antonio.
Tras un operativo de búsqueda, se ubicó en la comunidad Los Prietos el vehículo descrito así como a sus tripulantes, a quienes se les pidió detenerse, pero hicieron caso omiso.
Momentos después la persecución concluyó sobre la calle 5 de mayo y Reforma, en la comunidad Lomas de San Antonio, en donde los elementos les cerraron el paso a los atracadores.
Hoy Leonardo Julián de 34 años de edad y David Enrique de 43, ambos reconocidos por el ofendido como los sujetos que lo bajaron de su camioneta a punta de pistola, ya están vinculados a proceso por el delito de robo calificado.