San José Iturbide, Gto. (21/2/2025).- Una menor de edad, fue enganchada a través de redes sociales y dejó su natal Oaxaca para ser localizada en Guanajuato. Sus familiares la buscaban desde este 13 de febrero.
La jovencita Mixe, de 17 años de edad, salió de su domicilio ubicado en San Francisco Jayacaxtepec, Totontepec Villa de Morelos, dejando a su familia una nota en la que informaba que se iría a Querétaro con su pareja que había conocido por redes sociales.
Tras la denuncia de sus familiares, por la noche localización de la chica, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en coordinación con la Fiscalía de Guanajuato, lograron dar con el paradero de la menor de edad.
“Debido a esto, la FGEO solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Guanajuato, pues la adolescente fue ubicada en la población de San José Iturbide, pues además se pidió que la víctima quedará bajo resguardo de esa institución.”, detalla el comunicado de las citadas autoridades.
Finalmente la menor fue reintegrada con su familia y se les brindó apoyo para que regresaran a su comunidad de origen, sin embargo no se ha revelado si alguna persona fue detenida como responsable por el enganchamiento de la adolescente.