Irapuato, Gto. (8/mayo/2023).- Un total de 16 áreas de trabajo del Gobierno Municipal, fueron reconocidas por el programa ‘Entornos Laborales Saludables’, que impulsa la Secretaría de Salud del Estado.
Este programa hace un diagnóstico para identificar las instalaciones y a las personas que se desenvuelven en ellas, se hacen entrevistas y finalmente se orienta a través de Ferias de Salud y talleres para motivar a realizar actividades físicas.
Las Direcciones de Catastro; Ingresos; Contabilidad y Presupuesto; Proximidad Ciudadana, Casa de la Cultura Chinacos; Museo Salvador Almaraz; Centro de Atención a Víctimas (CAV) Che Guevara; Centro de Atención Ciudadana; Servicios Generales de Irapuato, así como la Dirección de Control Patrimonial y Oficialía Mayor, recibieron orientación y capacitación para mejorar la salud de sus trabajadores, dentro de su entorno laboral.
Luis Fernando Ramírez Rodríguez, coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria VI, explicó que como parte de las políticas de salud pública que se establecen a nivel nacional, se busca mejorarlos los ambientes laborales.