San Miguel de Allende. (21/julio/2023).- Fue en el municipio de San Miguel de Allende donde el australiano Timothy Shaddock, adoptó a Bella, la perrita que fielmente lo acompañó durante su naufragio de 3 meses en el Océano Pacífico.
Antes de embarcarse en el Catamarán que sufrió graves daños en una tormenta, el australiano conoció a la perrita durante su estancia en el estado de Guanajuato.
Timothy llegó a San Miguel de Allende a principios de la pandemia y fue entonces que conocióa una linda perrita callejera de color negra y marrón que lo seguía a todos lados.
El sobreviviente explicó que trató de buscarle una nueva familia a Bella, pero no lo consiguió y después de 3 años de convivir, salió a navegar con ella.
Hoy Timothy, de 54 años de edad, regresó a Australia y ha dejado en Mazatlán a su fiel compañera ya que su país natal tiene leyes de cuarentena animal muy estrictas.
Bella fue adoptada por Genaro Rosales capitán del barco atunero mexicano que encontró al náufrago, quien se despidió de su perrita con la frase: “nos volveremos a ver».