Irapuato, Gto. (9/11/2023).- Pese a que nació con glaucoma congénito, irreversible, el estudiante Emiliano Alejandro Barrón Ramírez, obtuvo 2 medallas de oro y una de planta en los Juegos Paranacionales de la CONADE 2023, celebrados en Cancún, Quintana Roo.
El alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 60, fue reconocido por su comunidad educativa y autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato tras ganar los oros en las disciplinas de 100 y 200 metros planos y una plata en la prueba de 400 metros planos.
“Es un fuera de serie, el año pasado recibió sus libros en braille y a la fecha saber leer y escribir, situación que sus 14 años y luego de perder la vista, es increíble su progreso en las aulas de la escuela”, dijo el maestro USAER, Jorge Emanuel Hernández Hernández.
Agregó que Emilio, cuenta con mucha energía y tiene una capacidad de retención óptima de conocimientos, siendo un alumno sobresaliente.
Por su parte la señora Catalina Ramírez Gutiérrez, madre de Emilio, destacó que su hijo tiene cerca de un año que perdió totalmente la vista, pero nunca han dejado que recaiga y junto con sus 2 hermanas lo impulsan para que salga adelante.
Finalmente Humberto Juárez Godínez, director de la Técnica 60, informó que se cuenta en la Institución con una matrícula de 45 estudiantes con capacidades especiales que son apoyados con todos los recursos disponibles, para que avancen en su proyecto de vida.