Celaya, Gto. (11/6/2024).- Al menos 3 estudiantes del CBTIS 198, fueron trasladadas a recibir atención médica tras manejar sustancias químicas dentro de un laboratorio de la Institución Educativa.
El hecho se registró minutos antes de las 8:00 de la mañana, según informó el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Antonio Hernández España.
Detalló que fueron tres alumnas quienes fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social para su revisión médica, ya que presentaban irritación en los ojos.
De acuerdo a uno de los estudiantes, se encontraban casi 50 alumnos dentro del laboratorio, los cuales fueron sacados de ese espacio por la maestra que impartía la clase.
“El reporte que tuvimos fue por una sustancia química Hidróxido de Amonio que al momento que los alumnos se disponían a trabajar y destapar uno de los contadores de vidrio salieron los vapores y afectó la vista de dos alumnas, afortunadamente solo fue la irritación, no hubo derrame y fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil”, informó el director de Protección Civil a medios locales.
Agregó que esta sustancia habría estado mucho tiempo almacenada, lo que ocasiona que se acumulen los gases, sin embargo este tipo de sustancias con las que trabajan las escuelas están diluidas, por lo que no representan un riesgo a los estudiantes.