Irapuato, Gto. (26/julio/2023).- La Coordinación Municipal de Protección Civil ha registrado en los años anteriores un incremento en la atención de reportes por los accidentes en el hogar durante la temporada vacacional.
Por ello, y para prevenir situaciones de riesgo durante este periodo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a supervisar permanentemente a las y los menores en el hogar para evitar accidentes.
Y es que las lesiones más comunes que sufren las y los menores, se derivan por caídas de árboles o techos de los hogares, intoxicaciones por consumir sustancias tóxicas y quemaduras de primero, segundo y tercer grado, que presentan al caerles agua o comida hirviendo.
La Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, pide a las madres y padres de familia cerciorarse de cerrar bien aljibes o depósitos de agua, mantener en lugares especiales los líquidos peligrosos como cloro, sarricida, entre otros, además de mantenerlos sellados.
Se recomienda no permitir que jueguen en azoteas, sobre todo, si no cuentan con protección para evitar caídas y no acercarse a bordos de ríos, canales y arroyos, entre los principales cuidados que deben de tener.
Una de las recomendaciones principales es mantener a las y los niños ocupados en actividades lúdicas, culturales y deportivas que fomenten su desarrollo.
Ante cualquier contingencia que requiera de la ayuda de los servicios de emergencia, se puede realizar reportes al Sistema de Emergencias 911, las 24 horas del día.