Celaya, Gto.(07/08/2023).-Elementos de la Policía Municipal de Celaya agredieron al director de la Policía de Villagrán luego de reclamar un presunto abuso en contra de dos empleados de una refresquera en hechos ocurridos la mañana de este lunes en San Antonio de Maravillas, perteneciente a Juventino Rosas.
El abuso policíaco se exhibió a través de videos que circulan en redes sociales y también fue confirmado esta tarde por personal del gobierno municipal de Villagrán.
La presencia del director de la policía de Villagran en la zona, obedece a que él vive en esa comunidad y estaba llegando a su casa cuando observó a los policías de Celaya en una revisión de rutina en Juventino Rosas.
Al momento de solicitar una explicación, el funcionario encontró como respuesta improperios por parte de los policías de Celaya.
Incluso uno de los elementos policíacos lanzó un disparo al aire cuando un vecino de la zona le pidió que le regresara su dinero.
La acción del policía provocó el enojo de los vecinos, lo que terminó en una trifulca.
En los videos se observa cómo los uniformados atentan contra los ciudadanos e incluso lanzan un objeto en contra del domicilio del funcionario de Villagrán.
También se observa el momento en que los policías Celayenses golpean a varios ciudadanos entre ellos a una persona de la tercera edad que pasaba por el sitio.
En la confrontación también resultó dañado un vehículo del Gobierno del Estado que se encuentra bajo la custodia del municipio de Villagrán.
Los vecinos coincidieron en señalar que ese tipo de abusos de parte de policías de Celaya se cometen muy frecuentenente en la zona.
Pese a los testimonios, el gobierno municipal de Celaya insistió en que dos policías de su corporación y que es falsa la versión de que ingresaron a un domicilio o hayan agredido a algún funcionario público.