Salamanca, Gto. (11/09/2023).- El Gobierno Municipal, a través e la Dirección de Seguridad Pública, recuerda a la ciudadanía la importancia de utilizar adecuadamente el número de emergencia 911, ante cualquier eventualidad.
Lo anterior con la finalidad de brindar un óptimo servicio y atender cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física o el patrimonio de los ciudadanos.
Para que las autoridades puedan intervenir de manera inmediata en cualquier suceso real, recuerde mantener la calma en todo momento y proporcionar los siguientes datos:
– Nombre completo.
– Tipo de emergencia
– Ubicación exacta (calle, número, colonia, municipio, alguna referencia del lugar).
– Datos específicos de la situación.
– Esperar a que la persona que está al teléfono tome todos los datos y detalles.
– Cuelga hasta que haya terminado la conversación.
Cabe resaltar que el uso correcto de este servicio es de vital importancia para salvar la vida de alguien más, por lo que no debe ser usado a modo de broma, ya que representa un delito y el operador puede perder tiempo con personas que no atraviesan una verdadera emergencia.
El Gobierno Municipal se mantiene trabajando las 24 horas del día de manera coordinada con la Dirección General de Seguridad, con el firme objetivo de generar un entorno de paz y tranquilidad para todas las familias salmantinas.