León, Gto. (2/4/2024).- El presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo López Mares, urgió a las autoridades federales a tomar acciones contundentes para proteger a las y los participantes en los presentes comicios.
“Exigimos al Instituto Nacional Electoral, a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría Federal de Seguridad y Protección Ciudadana, al Ejército y a la Guardia Nacional, pero sobre todo al presidente Obrador a tomar medidas urgentes de seguridad durante las campañas en el país”, expresó.
En rueda de prensa, el dirigente expuso que Acción Nacional no sólo pide justicia para la candidata por Morena a la Presidencia Municipal de Celaya, sino por todas y todos los candidatos asesinados en Guerrero, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Zacatecas, Chiapas y Colima en este proceso.
“Condenamos el cobarde asesinato de Gisela Gaytán… Se trata de un ataque contra todos los actores políticos y de la sociedad. Es un ataque contra nuestra paz, tranquilidad y convivencia. No podemos permitir que el ambiente de odio, polarización y violencia descompongan nuestro querido país», agregó.
Aseguró que este es el más violento proceso electoral que se haya vivido en México ante la connivencia del gobierno federal que necea en no combatir la violencia que genera el crimen.
«Es lamentable que por lo menos 26 candidatos y políticos han sido asesinados en México en lo que va del proceso 2023-2024. Esto tiene como objetivo influir en los comicios”, sentenció.