Salamanca, Gto. (11/marzo/2024).- Tras el homicidio este lunes del yerno de la buscadora Lorenza Cano quien está desaparecida desde el 15 de enero, el Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos y la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato exigieron protección a la familia.
En un comunicado a través de redes sociales, acusan al gobierno de desproteger a la familia de la buscadora quien fue privada de la libertad por un comando armado tras asesinar a su esposo e hijo hace ya casi dos meses.
“En lugar de dar con su paradero y sancionar a los responsables, el Estado Mexicano ha desprotegido a la familia.
El día de hoy, hombres armados asesinaron a Jesús Donaldo Macías, yerno de Lorenza Cano en la colonia San José en Salamanca, Guanajuato, a 600 metros donde asesinaron al esposo y al hijo de Lorenza. Frente al quinto evento de alto impacto, la hija de Lorenza ha señalado «Quieren acabar con mi familia”, puntualiza la publicación.
Recordaron que el pasado 28 de febrero en la audiencia temática sobre protección a buscadoras en México, Andrea Pochak, abogada y relatora para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señaló que la impunidad frente a estos incidentes: «es intolerable» .