Irapuato, Gto. (6/agosto/2024).- Con pancartas y gritos de “Fernanda No murió, la mataron” un grupo de mujeres, entre ellas integrantes de colectivos feministas se manifestó la tarde de este martes para exigir justicia para la joven Fernanda N. quien fue asesinada el pasado 9 de junio y este lunes ya fue arrestado el presunto homicida.
Trascendió que Fernanda es hija de la diputada electa por Morena Maribel Aguilar González.
Apostadas afuera de los Juzgados de Oralidad Penal del Poder Judicial cerca de 80 mujeres con pancartas gritaban consignas en contra de quien fuera la ex pareja de Fernanda y a quien se le encontraron elementos para su detención.
“Pena máxima a su feminicida”, “Fernanda somos todas”, “Justicia para Fer”, “Quien ama no mata, ni humilla, ni maltrata” y “Por Fer hoy grito hasta el cielo” se leía en las pancartas y coreaban al unísono las manifestantes.
Fue el pasado 9 de junio que Fernanda fue localizada por sus familiares suspendida dentro de su domicilio y aunque en un principio se creyó que ella atentó contra su vida, el avance en las investigaciones y el reporte del forense confirmó que la causa de muerte fue estrangulamiento, razón por la cual se determinó que fue asesinada.
El principal sospechoso es su ex pareja quien se espera sea vinculado a proceso penal y deberá permanecer en prisión preventiva.