Celaya, Gto. (17/marzo/2023).- La Plataforma Por la Paz y la Justicia en Guanajuato acusó al Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre de haber violado el Protocolo Homologado de Investigación que se aplica en todo el país al no haber avisado a la familia de las celayenses desaparecidas del hallazgo de sus cuerpos.
Y es que tras hacer declaraciones al respecto y comenzara a circular la versión sobres hallazgo de los cuerpos de 5 de las 6 jóvenes desaparecidas el pasado 7 de marzo, los familiares acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Región C y ahí se negaron a darles información, incluso aseguraron que acudieron a pedir informes por la información que circuló en redes sociales.
«A nosotros no nos habían dicho nada. Nos enteramos que según las encontraron sin vida, pero porque lo vimos ahí en el Facebook. Lo que queremos es que nos digan y que esto se termine ya”, señalaron los familiares.
A través de sus redes sociales, la Plataforma Por la Paz y la Justicia en Guanajuato acusó a Zamarripa de violar protocolos y establecidos al haber hecho una declaración pública sobre el hecho sin haber notificado previamente a las familias.
Hay que recordar de el Fiscal en entrevista con medios la mañana de este jueves dijo que existían indicios de que algunas de ellas habían muerto y habló de la detención de 12 personas tras cateos realizados en la región Laja-Bajío.