*Salamanca, Gto; 28 de marzo del 2025.-* Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Salamanca, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, organizó una conferencia de capacitación dirigida a cadetes, policías municipales y personal administrativo de seguridad.
La conferencia fue impartida por el comandante Marco Antonio Ramírez Tenorio, líder del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento. Durante su intervención, destacó que la conservación de la seguridad pública es una de las principales prioridades del Estado mexicano. Esta debe garantizarse a través de la colaboración constante entre los gobiernos municipal, estatal y federal.
Ramírez Tenorio también resaltó la importancia de fortalecer las operaciones intermunicipales, así como de fomentar la comunicación entre las diversas instituciones encargadas de la seguridad, promover la cooperación entre los cuerpos administrativos y operativos, y establecer bases de datos interconectadas. Además, abogó por la apertura y organización de las dependencias, tanto centralizadas como descentralizadas, que compartan valores comunes y una visión unificada.
Por otro lado, señaló que resulta igualmente imprescindible que la ciudadanía confíe en sus autoridades y colabore a través de la denuncia, y que esto se logra a partir de la proximidad social y la sensibilidad de las fuerzas públicas.
Esta medida da cuenta del compromiso del presidente César Prieto para establecer la paz en nuestro municipio, atendiendo las necesidades más urgentes de los salmantinos.