Irapuato, Gto, (5/mayo/2025).- El reconocido científico Octavio Paredes López, fundador y ex director de la Unidad Irapuato del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) fue salvajemente golpeado y amenazado de muerte por un ciudadano francés en el club de Golf Santa Margarita de esta ciudad.
En redes sociales, su hijo de nombre Alejandro Paredes Saharopulos realizó una publicación en la que da a conocer los hechos que se registraron este sábado 4 de mayo cuando la perrita del científico se acercó a la propiedad de un francés de nombre Jean-Phillipe N. dentro del Club de Golf en esta ciudad; hecho que al parecer desató la ira del extranjero quien sin palabras de por medio le asestó un golpe en el rostro y al tirarlo al suelo lo siguió golpeando y pateando hasta dejarlo inconsciente por unos segundos.
De acuerdo con la publicación, ya fue presentada una denuncia penal ante el Ministerio Público sin embargo están exigiendo justicia a las autoridades para que la violencia que sufrió el investigador, quien fue presidente de la Academia Mexicana de Ciencias no quede impune ya que entre las heridas que sufrió por la golpiza está la nariz rota, sin movimiento del brazo izquierdo y la pérdida de un diente.
Aquí lo que señala la publicación:
“Ayer, mi padre—un científico respetado, hombre pacífico y de la tercera edad— fue salvajemente golpeado por un hombre de nacionalidad francesa llamado Jean-Phillipe N., en el Campo de Golf Santa Margarita en Irapuato Gto.
¿La razón? Su perrita se acercó a la propiedad de este sujeto durante una fiesta. Debo aclarar que la perrita nunca ingreso a su propiedad, siempre estuvo dentro del campo de Golf. Mi papá, preocupado por la seguridad de su perrita, corrió a buscarla y en lugar de un diálogo, recibió un contundente puñetazo que lo tiró al suelo. Ahí, el cobarde lo siguió golpeando y pateando hasta dejarlo INCONSCIENTE POR UNOS SEGUNDOS y dejando así heridas de gravedad, como: nariz rota, sin movimiento del brazo izquierdo y perdida de unidad dental.
Cuando mi padre logró arrastrarse a casa—sangrando y desorientado—yo fui al lugar para enfrentarla situación. La respuesta del agresor fue burlarse diciendo:
«Tu pinche padre ni duró un golpe… Si lo vuelvo a ver, LO MATO. Y tú, pendejo, ¿qué vas a hacer?, entra“.
¿Esto se permite en México? ¿Un extranjero viene a golpear a un adulto mayor, jactarse de su «fuerza» y amenazar con la próxima vez matarlo? AYUDENME POR FAVOR!
Exijo que las autoridades actúen. Si comparten esto se los agradecería muchisimo; que la violencia que sufrió mi papá no quede impune.
Espero que Jean-Phillipe N. te hagas responsable de tus actos.
#JusticiaParaMiPadre #NoALaViolencia #BastaDeAbuso #CarcelparaJean”