Irapuato, Gto. (20/1/2025).- En hechos distintos, se frustró el robo de una camioneta y se recuperó otra, derivado de la participación de policías municipales y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
En el más reciente de los sucesos, integrantes de la Policía Municipal recuperaron una camioneta que, minutos antes le fue robada a un ciudadano.
Tras el reporte, los uniformados con apoyo de video vigilancia realizaron la búsqueda de la unidad de procedencia extranjera, logrando ubicarla en un predio de la colonia Bajada de San Martín.
A su vez, fue evitado el robo de un vehículo, además de protegerse la vida de un ciudadano, durante recorrido de vigilancia en la carretera federal Irapuato-Salamanca.
Tras detectarse una posible agresión contra un ciudadano, pues un grupo de sujetos a bordo de una Silverado gris, una Ram blanca y un Jeep rojo, tenían la intención de despojarlo de su vehículo. Con la sospecha, los elementos decidieron actuar.
Luego de generarse una persecución, la oportuna intervención de los policías, apesar de los disparos, se garantizó la seguridad del ciudadano, quien sufrió lesiones que se atendieron enseguida, y se logró frustrar el robo del vehículo.
El caso está siendo investigado para identificar y localizar a los responsables. Mientras tanto, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, mantuvieron la vigilancia, reforzando la coordinación con otras instancias.