Guanajuato, Gto. (17/marzo/2023).- El Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre reveló hoy que el grupo delictivo que levantó y privó de la libertad a 6 mujeres celayenses el pasado 7 de marzo, intentaron borrar evidencia de su homicidio calcinando los cuerpos razón por la cual hasta el momento solo 5 de 6 fueron ya identificadas por su ADN.
En rueda de prensa convocada esta tarde, el Fiscal aseguró que los integrantes del grupo delictivo son originarios de Tamaulipas y uno de ellos de Honduras quienes dijeron pertenecer a un cártel del norte del país. Fuentes cercanas a la Fiscalía confirmaron que se trata de los “Escorpiones” brazo armado del Cártel del Golfo vinculados con el Cártel local Santa Rosa de Lima.
“Se pudo establecer que los integrantes de esta célula criminal fueron quienes trasladaron a las seis jóvenes a Juventino Rosas a un lugar donde a la postre las privaron de la vida. Se pudo localizar el lugar y todavía aún se sigue trabajando con todo lo que en este lugar se encontró por parte de antropólogos forenses y genetistas porque la mayoría de los restos son óseos que fueron calcinados casi en su totalidad”.
Fueron 5 los integrantes del grupo delictivo detenidos con armas, droga y equipo táctico. Sobre el móvil del homicidio, Zamarripa Aguirre se negó a afirmar si es trata de personas, pues aseguró se siguen las investigaciones y una vez que avancen se informará al respecto.