Querétaro, México. (25/9/2024).- El talento culinario del Estado de Guanajuato volverá a la Ciudad de Valladolid, España, y representará a México en el “Campeonato Mundial de Tapas” tras el triunfo de Jordi Casas Guzmán en la segunda edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de México gracias a su creación ‘Chamuco’.
El chef, de San Miguel de Allende, alzó el primer lugar del concurso nacional realizado en días pasados en el Estado de Querétaro y, ha conseguido así, pase directo para el Campeonato Mundial que celebra su VIII edición -con la presencia de un jurado de estrellas Michelín-, el 18 de noviembre en la Cúpula del Milenio.
El chef, de 23 años, cocina junto a su padre el chef Joan Casas Rodeja en el restaurante de comida española “El Asado Catalán”, ubicado en la Ciudad Patrimonio de San Miguel de Allende.
Desde los 8 años, Jordi se ha involucrado en la gastronomía, a los 12 años empezó a competir en Festivales de Paella en Guanajuato; a los15 años ya se coronaba en los primeros lugares de eventos culinarios; y hoy, ya compite con reconocidos chefs a nivel mundial.
La falsa dinamita y la máscara evocan las ceremonias tradicionales y el folclore mexicano, sobre todo las de “San Miguel de Allende, evento como La Alborada, el Día de los Locos y Semana Santa, en donde la gente truena cohetes y se disfraza de diablito como símbolo de fiesta”, explicó Casas Guzmán.