León, Guanajuato.- Un jovencito de 15 años de edad resultó lesionado con un navajazo tras participar en una riña que se registró cerca del medio día de este jueves en la escuela Secundaria General 12 “Moisés Saenz”.
Los padres de familia del adolescente agredido acusaron a la dirección del plantel de proteger al agresor por ser hijo de una elemento de la Policía Municipal.
De acuerdo con los testimonios de los propios estudiantes todo comenzó cuando los jovencitos de tercero de secundaria iniciaron una riña porque uno de ellos jaló el pelo al otro. Fue cuando salió a relucir una navaja y tras una supuesta persecución por apuñalar a su compañero finalmente lo agredió en el brazo.
Debido a que la herida comenzó a sangrar, varios jovencitos sufrieron crisis nerviosas, mientras que los directivos cuando se percataron de la situación llevaron al mejor lesionado a la Cruz Roja donde fue atendido.
Tras conocerse de la situación también llegaron al lugar funcionarios de la Secretaría de Educación, Policías y los padres de los menores que participaron en la riña.