Guanajuato, Gto. (25/marzo/2025).- Con el fin de concretar una “hermandad” con la localidad de Fengdu, en China, Saúl Navarro Smith Presidente del DIF e hijo de la alcaldesa Samantha Smith será quien viaje hasta el otro lado del mundo para representar al gobierno de Guanajuato.
La propia alcaldesa confirmó lo anterior y aseguró que él pagará su vuelo y el gobierno de Fengdu asumirá el resto de los gastos.
Pese a que el cargo honorífico de Presidente del DIF está imposibilitado legalmente para representar al gobierno, Saúl Navarro ya prepara la agenda junto con el titular de Turismo, Daniel Gutiérrez Meave.
«Esta ciudad está buscando hermanarse con Guanajuato. Buscaron de muchas ciudades del mundo y algo que constatamos es que tiene una capacidad económica interesante. Esta invitación es un viaje formal al que no iré», insistió Samantha Smith en rueda de prensa.
La alcaldesa informó que durante la pasada edición del Festival de Día de Muertos, comenzó el enlace con China para concretar el hermanamiento.