Irapuato, Gto. (16/1/2025).- Con trabajos preventivos, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza mantenimiento y limpieza en 48 cárcamos.
Los trabajos preventivos se aplican a equipos de bombeo, limpieza y supervisión, con el objetivo de tenerlos en óptimas condiciones previo a la temporada de lluvias, además de realizar visitas dos veces por semana para monitorear su funcionamiento.
Julio López, encargado de este programa de la Japami, comentó que estos trabajos se llevan a cabo de manera periódica y se refuerzan durante los primeros meses del año, para conocer el estado físico del equipo y las condiciones en las que se encuentra.
“Lo que se realiza es la revisión de los equipos de control de bombeo, esto en su estado físico para verificar en qué estado se encuentra y cuál es su operación, en este mantenimiento se encuentran sólidos atrapados como trapos, llantas, costales, cartón, por ello invitamos a la ciudadanía a que nos apoyen en tener sus espacios libres de basura para tener menos problemática en los equipos”, invitó.
Con estas acciones se garantiza una mejor conducción y desfogue del agua pluvial, así como un funcionamiento adecuado de los equipos de bombeo para prevenir inundaciones o encharcamientos en calles y vialidades principales del municipio.