eón, Gto. 03 de septiembre de 2024.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, puso en marcha la Campaña “Mes del Testamento” que tiene el propósito de promover entre las familias guanajuatenses la cultura de la prevención de conflictos y la certeza patrimonial.
“Hoy, con mucho gusto, arrancamos este evento tan importante, como es el Mes del Testamento. Ya son más de dos décadas que esta gran campaña se convierte en un instrumento de armonía, certeza y confianza para todas y todos”, dijo el Mandatario Estatal.
Resaltó que el éxito de esta campaña, por ello ha cumplido 20 años de tener un gran beneficio social.
Agregó que en todos estos años se han incrementado los avisos de testamentos presentados en las 24 Oficinas Registrales en el Estado de Guanajuato. Ahí se ha notado esta gran respuesta. Porque el testamento es proteger el patrimonio.
“El testamento es mucho más que un trámite legal. Es un acto de responsabilidad, respeto y amor a los seres queridos, pues a través de él se expresa, la voluntad para que la familia se mantenga en armonía”, expresó.
El Gobernador destacó que el compromiso del Colegio Estatal de Notarios Públicos, que cada año participa para dar a la ciudadanía certeza y seguridad jurídica a través de los testamentos.
“Muchas gracias a quienes integran el Colegio de Notarios, por actuar con ese sentido de responsabilidad y profesionalismo. Gracias a su Presidente, Oscar Arroyo Delgado. Gracias también a la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, que siempre estuvo a la altura”, añadió.
El Gobernador también reconoció el gran trabajo que ha hecho la Secretaría de Gobierno, encabezada por Jesús Oviedo Herrera, por impulsar esta campaña.
“Todos juntos, sociedad y gobierno, hemos recorrido este camino, un camino hacia una cultura de la legalidad y la certeza jurídica”, expresó.
Rodríguez Vallejo invitó a quienes aún no han hecho su testamento, a que lo hagan en esta campaña que estará vigentes los meses de septiembre y octubre.
Para esta edición, el costo al público en general será de 3 mil 200 con IVA incluido y para nuestras mujeres, que son el pilar del desarrollo de muchas familias del estado, se ha determinado un precio especial de 2 mil 500 pesos con IVA incluido.