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Inicia Profeco operativo «Vacaciones de Semana Santa 2023»; vigilarán a proveedores de servicios

por Punto y Aparte Radio

CDMX. (29/marzo/2023).- Ante una de las temporadas de más afluencia turística en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio arranque al operativo “Vacaciones de Semana Santa 2023”, de vigilancia de precios y respeto a los mismos, y de que no se condicione una compra ni se discrimine a nadie.

En un evento realizado  en la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, reiteró su llamado para comprar bienes y/o servicios en plataformas legalmente establecidas de comercio electrónico y no a través de las redes sociales.

“Utilicen servicios formales, que les den seguridad, garantía; porque si el autobús que van a tomar sale de un terreno baldío, o del estacionamiento de un centro comercial o de una parada de taxis, lo más probable es que no lleves un seguro de viajero; esa es la diferencia, entre estar seguro y no estarlo”, dijo el procurador.

Acompañado de Ruth Medina Alemán, directora general de la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México; y de José Lucio Rodríguez González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Sheffield Padilla insistió en adquirir bienes y/o servicios a través de comercios establecidos para evitar ser víctima de algún fraude, los cuales en más del 80 por ciento se producen en redes sociales, que tampoco son una fuente confiable de comercio.

“Las redes sociales no son un lugar para comprar ni bienes ni servicios, son para socializar, no ofrecen garantías”, afirmó. Agregó que las plataformas comerciales electrónicas deben tener el Distintivo Digital de Profeco, señalando que más de 250 proveedores en nuestro país cuentan con él.

Tras pedir a la población consumidora checar en la página de Profeco en Internet el comportamiento comercial del proveedor de su interés, refirió que Profeco vigila que las páginas web tengan la información que establece la ley, que las tarifas aéreas y terrestres de hoteles y restaurantes se den a conocer de manera previa a la adquisición del servicio y que sea de manera integral.

Sheffield Padilla indicó que en este operativo, que se llevará a cabo del 1 al 16 de abril, se vigilará que hoteles, balnearios, restaurantes, bares, tiendas con venta de ropa y calzado de temporada, líneas aéreas, líneas camioneras y agencias de viaje exhiban precios y condiciones de venta de sus productos y servicios, que se respeten y que no se condicione o discrimine a nadie.

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