Guanajuato. (14/enero/2023).- Para fortalecer la atención que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47 se realizó una inversión de cerca de 5 millones de pesos para beneficio de la población derechohabiente.
“Es importante la gestión constante en la asignación de recursos para cubrir las necesidades de infraestructura y equipamiento en el Instituto, para garantizar la atención en servicios médicos que ofrecemos a las y los derechohabientes. En esta ocasión corresponde una importante inversión a la UMF No. 47, lo cual representará diferentes mejoras”, comentó el representante del IMSS en Guanajuato, el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo.
Indicó que entre las áreas contempladas se encuentra la sala de espera del servicio de Atención Médica Continua para garantizar un espacio confortable y digno para pacientes y sus familiares que se encuentren en espera de recibir atención médica, en donde se otorgarán, en promedio, 72 mil atenciones anuales.
Hernández Carrillo señaló que se adquirió un nuevo mastógrafo que impactará en la detección oportuna del cáncer de mama, con lo que se busca atención potencial de 64 mil mujeres de 40 a 69 años, principalmente.