Irapuato, Gto. (24/6/2026).- La ciudad de Irapuato dio un paso histórico para garantizar la permanencia y fortalecimiento del fútbol profesional, luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno del Estado de Guanajuato, el Gobierno Municipal y los actores involucrados en la administración del equipo.
Durante un encuentro encabezado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y la presidenta municipal Lorena Alfaro García, con la presencia del presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, se concretó una ruta de entendimiento que brinda certeza al proyecto deportivo de la ciudad.
Como resultado de este acuerdo, se establecerá un convenio con vigencia de 10 años que permitirá dar estabilidad al futbol profesional en Irapuato, además de incorporar a la Asociación Civil dentro del consejo administrativo, privilegiando el diálogo, la inclusión y el trabajo conjunto.
Otros de los presentes en la reunión fueron Franco González Zarattini, presidente de la Asociación Civil Irapuato y Antonio Mata Villanueva, uno de los líderes empresariales.
La Liga Premier reconoció la voluntad política y el compromiso de ambas autoridades para construir acuerdos en beneficio de la afición fresera, una de las más representativas del país, así como para impulsar un proyecto que fortalezca el deporte, la identidad y el desarrollo social de la ciudad.
Con este acuerdo, Irapuato consolida las condiciones necesarias para mantener vivo su legado futbolístico y proyectarlo hacia el futuro con estabilidad, unidad y visión de largo plazo.
