144
Guanajuato.(20/05/2025).-El grupo de jóvenes que fueron masacrados la madrugada del lunes en la comunidad de San Bartolo de Berrios, en el municipio de San Felipe, tenían entre 17 y 24 años.
Se trató de Luis Ángel de 24, Miguel Ángel de 23, de Braulio Ignacio de 20, de Mariano y Luis Ángel de 18, de Ángel Gerardo de 19 y del menor de 17.
Sus identidades fueron dadas a conocer por la propia Fiscalía General del Estado, tras informar que están abiertas todas las líneas de investigación.
La institución, precisó que cada una de las líneas serán agotadas con estricto apego a los principios juticicoe y los avances se darán a conocer conforme permita el desarrollo del debido proceso.
La masacre que motivó la exigencia de justicia de todos los Obispos del País, ocurrió el lunes poco después de las 2 de la mañana.
A la plaza principal llegó un grupo armado y empezó a disparar contra las víctimas mientras sostenían una plática, después de participar en una celebración organizada por la Parroquia con motivo del 10 de mayo.
Este martes, la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, lamentó los hechos y refrendo su compromiso con la seguridad, «no vamos a dar ni un solo paso atrás», advirtió la mandataria.