León, Gto. (23/marzo/2023).- Por considerar que el gobierno municipal ha sido omiso ante la violencia de género pues no se han tomado acciones efectivas para atender los casos, el Partido Verde exigió que se tomen medidas inmediatas para abordar este problema y proteger los derechos de las mujeres en la ciudad.
En rueda de prensa, Virginia Magaña, coordinadora del partido, dijo que como oposición es su deber señalar y dar seguimiento a los programas que se implementan desde el gobierno, así como señalar lo que no se hace bien y a lo que hay que dar seguimiento.
Explicó que desde el 2018, se implementó una metodología desde el Gobierno del Estado para el funcionamiento de las mesas interinstitucionales para el seguimiento de las Unidades de Prevención y Atención a la violencia de género.
“El gobernador del estado giró instrucciones para la creación de la Unidad Policial Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia de Género, y León se convirtió en el segundo municipio en conformar su Unidad Especializada.
Desafortunadamente el municipio de León no ha dado seguimiento a esta estrategia, pues en una solicitud de información se explica que solamente se ha llevado a cabo una mesa de trabajo el pasado 10 de diciembre de 2021”, puntualizó.
Por esto consideró que es preocupante que el municipio no se apegue a lineamientos y compromisos signados desde el 2018 que abonarían directamente a dar seguimiento puntual a casos específicos de violencia contra las mujeres.
“El Partido Verde en León exige al municipio que tome medidas inmediatas para abordar este problema y proteger los derechos de las mujeres en la ciudad”, insistió la coordinadora del partido quien estuvo acompañada por el Secretario General, Sergio Contreras, la Coordinadora de León, Virginia Magaña y la Secretaria de la Mujer, Norma López Zúñiga.