Gto. (29/11/2023).- Un sujeto que lesionó a una mujer y a su menor hijo con un arma punzocortante a bordo de un autobús urbano, este 25 de noviembre, ya fue vinculado a proceso penal por los delitos de tentativa de feminicidio y lesiones.
Eran las 11:45 de la mañana cuando una mujer y su hijo menor de edad, llegaron a la Central de Autobuses y caminaron rumbo a la Glorieta Santa Fe, pero observaron que un hombre seguía sus pasos, incluso se acercó a ella a preguntarle la hora.
El hombre, quien de manera posterior sería identificado como Erik, siguió a la madre y su hijo hasta la parada del autobús sobre el bulevar frente a la UDL, y se sentó a un lado del menor.
Al llegar el camión que esperaban, la víctima subió y el imputado la siguió hasta sentarse 2 asientos detrás de ella y sin importar que hubiera más personas a bordo del autobús ya en circulación, el imputado se acercó a la mujer por su lado derecho y con un objeto punzo cortante, la golpeó y lesionó, mientras que el menor recibió golpes en su espalda.
Los pasajeros que observaron la inusual agresión intervinieron para tratar de detener al agresor, lo que aprovechó la mujer para bajar del autobús que detuvo su marcha frente a una tienda de conveniencia, pero el sujeto pudo librarse amenazando a los que pretendían detenerlo y bajó de la unidad, buscando a la víctima.
A los gritos de varias personas que trataron de ayudar a la víctima, el agresor corrió sobre el bulevar en dirección contraria, pero fue ubicado y perseguido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado quienes lo detuvieron.
ERIK fue detenido en posesión de un objeto punzocortante con mango de color verde y punta metálica que arrojó al suelo, pero fue asegurado por un uniformado.